viernes, 20 de julio de 2012

SEGUN LAS MATEMATICAS ESTE GOBIERNO NO ES LEGITIMO

Y no lo es porque las matemáticas demuestran que este gobierno NO REPRESENTA  la mayoría de los españoles como demostraré con números de andar por casa.


Quizás esto lo debería haber escrito hace meses, pero resulta que por aquel entonces no existía este blog ylo que me mueve a escribir esto son las circunstancias sociales del momento actual.

No entiendo bien eso de la Ley de Hont, aunque al tratarse de uns sistema completamente injusto, como veremos, tampoco es que tenga un especial interés en la misma, salvo lo que pudiese hacer para que la dejasen de aplicar.

Y entre las cosas que puedo hacer es denunciarlo públicamente aquí, con los argumentos que, entiendo, son bastante convincentes.

No se si lo he dicho alguna vez, pero desde pequeñito soy de ciencias, y además bastante radical, vamos que soy de los que dicen que los números, bien utilizados, ni fallan, ni engañan. Y precisamente, la Ley de Hony hace un uso complatamente erróneo de los números.

Sin entrar en detalles (para eso está el enlace que he dejado arriba) vamos a partir de una premisa muy muy sencilla. La mitad de 10 son 5, y en una reunión de 10, la mayoría absoluta sería de la mitad (5) + 1, es decir, 6.

Eso son las matemáticas que enseñan en el colegio, en el instituto y en la universidad (perdodad pero soy pre-LOGSE).

Pues bien, en un sistema democrático, pero no este que tenemos, uno VERDADERAMENTE democrático, la premisa que ilustro arriba debería ser la base a la hora de la elección de los representantes de los ciudadanos.

Si nos vamos a los resultados de las últimas elecciones generales, si esas que le han dado la "mayoría absoluta" al PP, tenemos los reesultados siguientes (solo voy a considerar los resultados de los partidos que obtuvieron representación parlamentaria):


Ahora usando las matemáticas, que bien usadas, NUNCA fallan obtendremos que:
  • 10.830.693 españoles votaron al PP.
  • 12.316.296 españoles votaron a otras opciones.
El total de estos votos es  23.146.989, por lo que aplicando las matemáticas que, repito, nos han estado enseñando durante toda la vida, la mayoría abosluta sería de 11.573.494,5. Por las reglas del redondeo sería 11.573.495.

Es decir, para hacer un uso correcto de las números, y que el PP estuviese gobernando actualmente con mayoría absoluta, debería haber obtenido 11.573.495 votos, es decir, 742.802 votos más de los que realmente obtuvo.

Es mas, si nos fijamos en la propia tabla, salta a la vista la terrible injusticia que es aplicar este sistema electoral con solo fijarnos en los resultados de AMAIUR y UPyD. Los segundos, con mas de 800.000 votos más que los primeros tienen dos diputados menos....Eso no es lógico y resulta completamente estúpido, injusto y sobre todo antidemocrático.

Con todos lo escrito solo puedo sacar una conclusión y es que:

ESTE GOBIERNO NO REPRESENTA A LA MAYORÍA DE LOS ESPAÑOLES Y POR LO TANTO NO ESTA LEGITIMADO PARA TOMAR LAS DECISIONES QUE ESTA TOMANDO NI MUCHO MENOS PARA ADMINISTRAR A ESTE PAIS.

Una representación de lo que no es la mayoría está gobernando a la totalidad, lo que es un hecho completamente antidemocrático con independencia de lo que las leyes que sean de aplicación dicten sobre la materia. Hay que recordar que las leyes, a efectos reales, las hacen los políticos. Ellos son las que las proponen, las discuten y las aprueban o rechazan; no los jueces que son quienes deberían controlar esa situación.

Las matemáticas, el sentir de los españoles y los propios hechos del gobierno me dan la razón completamente.

...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta