miércoles, 11 de julio de 2012

NUEVAS MEDIDAS, NUEVA ACTITUD

Hoy, el gobierno ha aprobado una serie de medidas de recorte las cuales, desgraciadamente, todas me afectan a mi debido principalmente a que trabajo para la administración pública. Vamos que me bajan el sueldo y me suben el IVA. Y lo peor es que todavía está por ver que otras medidas futuras y bastante más graves me van a afectar a mi y a mis compañeros y a nuestras familias.

Evidentemente, y desde mi punto de vista, esto ha sido la gota que ha colmado el vaso y voy a tomar las medidas que desde mi punto de vista considere oportunas y que de momento, a modo de prueba comenzaré a aplicar a partir del próximo lunes sin avisar a nadie de ello.

Yo, hasta hoy era persona de llegar casi media hora antes al trabajo por eso de preparar las cosas que había que hacer, repasar la organización y cosas por el estilo. Está claro que a partir de hoy, con menos sueldo, evidentemente habrá menos trabajo. Por lo pronto saldré de casa 10 minutos antes, con lo que llegaré a la hora en punto y será entonces cuando comenzaré a organizar...que salen más tarde, bueno, no es mi problema, yo tengo un horario y me ajustaré milimétricamente a él.

Mi hora del desayuno (bueno, media hora) será exactamente eso, media hora, momento en el que no atenderé el teléfono A NADIE relacionado con el trabajo. Después ya tendré tiempo de devolver las llamadas a quien corresponda, y si no, que llamen de nuevo.

La hora de salida, será a en punto, me da igual estar en una reunión o atendiendo a quien sea. A la hora en punto este que está escribiendo pica y sale por la puerta cagando leches.

Por supuesto, a partir de esa hora, el tema telefónico quedará completamente reducido a lo que YO considera urgente. El teléfono permanecerá encendido, en silencio, y cuando yo estime conveniente devolveré las llamadas a quien corresponda. Y me atrevo a adelantar que no le corresponderá posiblemente A NADIE.

Horas extras....las justitas para recuperar esos moscosos o días de libre disposición que me van a recortar, y de momento lo tengo cubierto de sobra para bastantes días. Que quedan informes por hacer, pues habrá que ir entremetiéndolos durante la jornada normal, y si no, para el día siguiente.

Trabajar en festivos...solo cuando esté garantizado el cobro de dicho festivo, si no está garantizado reduciré mi presencia al mínimo indispensable que ya procuraré yo que sea tendiendo a CERO.

Evidentemente, actuar de esta forma hará que a algunos de los que están por encima de mi y que son del PP se les pongan las orejas tiesas, por lo que durante el tiempo de trabajo efectivo me esforzaré aún más para que nadie pueda llamarme la atención por ningún motivo. Y si alguien me busca las vueltas ya procuraré yo tener bien preparados los argumentos necesarios.

Me duele escribir esto, porque no he sido nunca persona de actuar así en mi trabajo, pero más me jode que mis hijos se hayan quedado este año en casa durante el verano o que no pueda comprarle un nuevo ordenador a mi hija. Y las prioridades creo que las tengo claritas. Y si me quieren abrir un expediente pues ya saben el camino, pero claro, entonces soltaré todo  lo que tenga que soltar y que cada palo aguante su vela.

En resumen, no estoy dispuesto a ser la moneda que un gobierno como el que tenemos, mentiroso y corrupto, utilice para conseguir mantener sus privilegios a cualquier precio. Ya me han usado bastante y creo que ya está bien la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta