sábado, 7 de julio de 2012

APRETANDO EL CINTURON

Ante la lluvia torrencial de noticias sobre las medidas (AQUI) que el gobierno del sinverguenza de Rajoy piensa adoptar a lo largo de las próximas semanas, tales como subir el IVA, alargar la edad de jubilación o los años de cotización, reducir las prestaciones por desempleo, etc..., se me pasan por la cabeza infinidad de cosas que este gobierno, cobarde, mentiroso y mezquino, más que cualquier otro gobierno que hayamos tenido durante la democracia, podría adoptar de una vez por todas.
Son medidas que afectan a pocos, pero son pocos que tienen mucho y generan poco. Son medidas que afectan a los de su clase, pero que no aplastan al trabajador que cada día llega a fin de mes con más dificultad.

Dice el gobierno que nos quiere subir el IVA para acercarse a la línea que  marca Europa que es del 21%. Me parece bien, pero ¿porqué no nos acercamos a Europa en otras líneas?

¿Porqué no ponemos el número de chupópteros que viven de la política en este país a la misma proporción que en otros países, como por ejemplo Alemanía?


¿Porqué no se eliminan aquellas adminstraciones obsoletas, que no tienen una utilidad real aparte de ser un auténtico cementerio de elefantes como son las Diputaciones Provinciales?


¿Porqué no se eliminan aquellas competencias delegadas a las Autonomías y que han demostrado servir únicamente para hacer distinciones entre españoles de una autonomía o de otra y que además generan gastos ilógicos y estupidos que suman millones de euros? Podrían anularse las competencias en Sanidad, Educación, Hacienda, Medio Ambiente, Seguridad. Todas ellas podrían ser perfectamente asumidas por los ministerios correspondientes, lo que supondría un control mucho más efectivo de los presupuestos de cada partida que serían controlados por un único ente y no por 19 como actualmente.


Claro que estas medidas son difíciles de tomar, mientras que apretar al de siempre es sencillo...un simple Real Decreto firmado por otro soplagaitas que se dedica a cazar elefantes y encima a costarle dinero a la sanidad...

Pero tengo una esperanza, tengo la esperanza de que nos despertemos de una vez y empecemos a cortar cabezas de todo aquel que ha sido responsable de llevar a este país a la situación en la que se encuentra actualmente. Y espero que eso no tarde en ocurrir, porque de no ser así ¿qué futuro le espera a nuestros hijos? ¿solo les quedará la posibilidad de huir de esta runia de pais, cuales inmigrantes africanos cruzando el estrecho al verse superados por una situación social insostenible y en la que la violencia será la que resuelva las disputas más idiotas?

Aún recuerdo cuando hace poco algunos de los principales dirigentes del PP decían que la subida del IVA estaba en contra de la mejora de la economía...


Pero eso era antes, ahora, ya en el poder, han sacado a relucir su verdadero programa de gobierno que no es otro que el que vemos a diario y en el que la mentira, la hipocresía y la demagogía están a la orden del día, por supuesto sin olvidar la sinvergonzonería y la falta de hombría que demuestran los ineptos a los que los españoles les hemos dado el poder absoluto.

Y lo peor es que no parece que tengan un límite definido a parte del que fije su propia ansia de poder y la avariacia de las grandes corporaciones que en el fondo (o no tan en el fondo) son las que están llevando las riendas del gobierno, sino que alguien me explique como personas directamente vinculadas a lobies y empresas de gran peso ocupan actualmente ministerios tan sensibles como el de Economía (Luis de Guindos, antiguo de Lheman Brothers) o el de Defensa (Pedro Morenés, vinculado directamente a Instalaza, empresa de fabricación de armamento) hipotecado hasta Dios sabe cuando por la compra de sistemas de armas que posiblemente nunca se usen...aunque visto el panorama igual si se usan.

Se nos avecina un futuro horrible, probablemente mucho peor que el que se está viviendo en Grecia y en el que podrá suceder cualquier cosa, cualquiera, sobre todo en el momento en que la gente pase hambre y tenga la necesidad de dar de comer a los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta