miércoles, 25 de julio de 2012

BAJANDO SUELDOS

Viendo como se vienen desarrollando las cosas en mi trabajo, con eliminación de pagas extras, bajadas de sueldos y demás recortes de difícil justificación me hago la siguiente pregunta:

¿Cuando le bajan el sueldo a alguien con responsabilidad y dedicación completa y cuyo sueldo, en parte, incluye un emolumento por esos factores, se entiende que se reducen también las responsabilidades? ¿O es que el riesgo de equivocarte sin mala fe y que el juez te llame al orden o el estar 24 horas disponible durante todo el año no se tienen en cuenta a la hora de cobrar?

¿A nadie se le ocurre pensar que un sueldo se pone en función de factores como son la valía y preparación del aspirante, la responsabilidad que acompaña al puesto, la disponibilidad que requiere el puesto, la carga de trabajo que lleva aparejada el puesto?

¿A nadie se le ocurre pensar que una disponibilidad horario durante 330 días al año genera problemas familiares y de salud y que eso se ha de compensar de alguna forma?


Es sencillo criticar a una persona que tenga un sueldo elevado sin conocer el porque de dicho sueldo. Cuales borregos y envidiosos (las dos principales características del personal de este poblado) se limitan a lanzar vivas y bravos por el ideólogo de la medida (curiosamente partidos de izquierdas, que tiene cojones la cosa), pero no son capaces de discernir que un puesto de esas características supone también que tu casa es parte de tu oficina durante todo el año.

Resulta frustante ver con la demagogia y el populismo que actúan los políticos de este pueblo con tal de que sus borregos, perdón, seguidores incondicionales les regalen los oídos. Y digo demagogia porque ellos no son capaces de tocar sus salarios, que dicho sea de paso, cobran por no hacer nada, y cuando digo nada es absolutamente nada.

No es mi caso, pero no me extrañaría que me quisieran aplicar a mi el mismo recorte en un futuro no demasiado lejano. Está claro que esta gente (los políticos locales me refiero) van a joder a todo el que puedan. Es gracioso e indignante ver como negocian sus sueldos y pluses al principio de la legislatura (único pleno en el que todos están de acuerdo) y después a lo único que se dedican es a joderse entre ellos y lo que es peor, a joder a los trabajadores, dándoles igual si se trata de un trabajador responsable y cumplidor con su trabajo o es una garrapata subida al sistema y que no hace mucho ruido no sea que lo descubran y lo larguen.

Da verdadero asco y produce un desánimo tremendo ver en la poca estima que tienen los políticos a sus propios trabajadores a los que usan como moneda de cambio e instrumento de presión en sus guerras particulares, mientras dejan al margen los verdaderos problemas a los que han de plantar cara y que por su demostrada incompetencia hacen como que no están hay ya que no tienen la menor idea de como atajarlos. La única solución que son capaces de argumentar es que la culpa fue de los otros...que no hay dinero en las arcas...Mientras tanto hacen suya las soeces expresiones usadas por algunas diputadas del PP...QUE SE JODAN.

...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta