lunes, 23 de julio de 2012

¿DONDE ESTA EL DINERO DE LOS RECORTES?

Corro el riesgo de ser cansino al hablar tanto de estos temas, pero es que es algo que me inquieta bastante porque de como se desarrollen las cosas (y ahora me pongo en plan egoísta) dependerá el futuro de mi familia, que dentro del lógico orden de prioridades que tenemos, en mi caso, es la que ocupa el primer lugar.

Todo el mundo (me refiero a gente de la calle, como yo, que no somos grandes entendidos en estos temas) habla de los recortes, pero últimamente, me ha asaltado una duda. ¿Qué pasa con ese dinero de los recortes? ¿Dónde va a parar? ¿En que se gasta?

La respuesta obvia y que a la mayoría de la gente se le puede venir a la mente es que ese dinero se utilizará para pagar la deuda del Estado, de las Administraciones o para paliar el desastre que han resultado ser las cuentas de algunos bancos y cajas de ahorro de este país. Pero yo me he quedado pensando, tras leer hoy la prensa y he descubierto algunos fines de esos recortes en sanidad, educación, subida de impuestos, bajada de sueldos, etc. Vamos a verlo:
  • Fiesta de las flores de Valencia: 140.000 € (NOTICIA)
  • Estatua en el Aeropuerto de Castellón: 400.000 € (NOTICIA)
  • Ayudas a los diputados desplazados para residencia: 1.800 € / mes / persona (NOTICIA). En lo que llevan de legislatura, solo los miembros del gobierno que lo cobran (8) asciende a 100.800 €
  • Asistir a partidos de fútbol de la selección: XXX.XXX € (NOTICIA) (1)
  • Entregar libros robados a los obispos: 263.000 € (NOTICIA)
  • Celebrar fiestas en la embajada: XXX.XXX € (NOTICIA). A este al menos lo han largado, aunque el gasto ya está hecho. (2)
(1) Por más que he buscado no he encontrado una valoración del coste de este desplazamiento, pero si tenemos en cuenta que ir a Galicia costó 263.000 €, ir a Polinia, como mínimo habrá costado 5 veces más (valoración particular), es decir, 1.315.000 €.

(2) Igual que antes, pero no idea ni siquiera de hacer una valoración personal.

Podríamos seguir buscando agujeros, pero vamos a conformarnos con estos que, a modo de ejemplo, he buscado por la red. En total suman 2.218.800 €

Si el salario mínimo en España es de 641 €/mes, tendremos que con esa cantidad se podría haber abonado durante un año el sueldo mínimo a 288 personas.

Reconozco que esto es una gota en un océano, pero no deja de ser muy significativo que mientras se recorta en derechos de todos los ciudadanos que afectan especialmente a los que menos tienen, los HIJOS DE LA GRAN PUTA (perdón pero no me sale otro adjetivo) que han provocado y promovido esos recortes tiran el dinero a espuertas.

La única conclusión que se puede sacar de esto, o al menos, que puedo sacar yo, es que esta panda de MALEANTES, que es lo que son, se ríen en nuestra cara sin el mínimo pudor de intentar disimular lo más mínimo.

Resulta graciosos que después, cuando les reconocen por la calle, como a la Delegada del Gobierno de Madrid, y los ciudadanos les increpan, solo sepan sacar pecho para demostrar su valía.

Señores polítcuchos, la valía la tienen ustedes que demostrar luchando por sus ciudadanos, no sea que sus ciudadanos empiecen a luchar ellos por su cuenta y entonces ya no hagan falta los políticos...

...Muy buenas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta