lunes, 20 de agosto de 2012

POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES O COMO PREDICAR CON EL EJEMPLO

"Por encima de nuestras posibilidades". Esa es expresión que gustan usar nuestros políticos para justificar la crisis que están sufriendo en todos los rincones de España.

Lo curioso es que ahora, por culpa de lo anterior, ellos, nuestros políticos, dicen que tenemos que acomodarnos a una etapa de austeridad en el gasto hasta que las aguas vuelvan a su cauce, y como buenos líderes, ellos no han dudado en predicar con el ejemplo y ser los primeros en aplicarse esa austeridad, y si no, aquí están las pruebas:




Mientras ellos se "contenían" en los gastos y en los derroches, se pensaban si seguían o no con la ayuda de 400 € a los desempleados, eso si, siempre y cuando no vivan con sus padres. Será porque con 400 € al mes se puede uno comprar una finca en Toledo o un ático de lujo y claro, lo mejor es dejar a los padres tranquilos.

Mientras, miles de españoles se van a quedar sin prestaciones sanitarias o se tendrán que apretarse el cinturón a partir de septiembre porque entre la cesta de la compra, el cambio de temporada y la necesidad de comprar ropa (al menos para los hijos que van creciendo) y muy en especial las compras de material escolar indispensables al comienzo del curso, todo ello aderezado con una subida del IVA de un 3%

Y en breve, muchos miles de españoles no sabrán si podrán comprar algún regalo a sus hijos por Navidad porque les han quitado la paga extra, o lo que es lo mismo, les han bajado el sueldo un 5.5% de media que se añade al anterior 5% de la época de Zapatero.

Pero a ellos, todo lo anterior les da igual, los españoles y España les importamos poco menos que una mierda, y su único interés es cubrirse ellos sus espaldas, asegurándose el futuro propio, a costa de cualquier cosa o cualquier persona.

Después vendrán los súbditos y pelotas, ciegos ellos, y que defienden a capa y espada este tipo de medidas jugando con el miedo acerca de que las fugas de capitales si se modifican las condiciones a los ricos...pues cambien ustedes la ley y doten al Estado de los medios necesarios para combatirlo. 

Y dentro de poco, cuando a alguno de estos descerebrados que forman el gobierno se les ocurran un nuevo recorte, nuevamente dirán que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

Recuerdo cuando el Sr. Aznar (auténtico indeseable donde los haya) decía en el Congreso aquello de "Sr. González váyase"....Sr. Rajoy, aplíquese el cuento, usted y todo su equipo. Si de verdad dicen que España les duele y que su principal objetivo es el bienestar de este país y de sus habitantes, convoque elecciones y no se presente usted. Solo entonces nos creeremos que quiere lo mejor para España.

...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta