viernes, 24 de agosto de 2012

INTENTANDO MANIPULAR LOS MEDIOS INFORMATIVOS

Que los gobiernos tratan de controlar a la opinión pública, la prensa y a los medios de comunicación es algo que se asume por parte de todo el mundo. Y digo se asume porque difícilmente nos daremos cuenta de esa manipulación que constantemente hacen de los medios públicos los gobiernos.

Bueno, en el caso de España, como es lógico, lo anterior no vale. Con nuestro "magnífico" gobierno nos enteramos de todo. Claro que es así porque ellos pasan olímpicamente de que nos enteremos y de que protestemos que para eso tienen la mayoría absoluta.

Hace escasas fechas el gobierno realizó una tremenda purga en TVE y RNE, y no lo digo yo, lo dice la prensa internacional del nivel de Le Monde o The Guardian, además de, en menor medida, la prensa nacional como La Información.


Profesionales de la talla de Ana Pastor han sido puestos en la calle, posiblemente por no comulgar con las ideas del REGIMEN (porque tengamos una cosa clara, esto es un régimen, nada de Democracia ni tonterías por el estilo).

Hasta aquí podría ser "relativamente entendible" esa forma de actuar. Un ente público cuya principal función es alabar los logros del REGIMEN. (Seguramente en poco tiempo también alabarán los logros del Real Madrid y sustituirán los documentales de La 2 por el NODO).


Lo grave, gravísimo es que este REGIMEN va mucho más allá e intenta hacerse con el control tras las bambalinas de otros entes. En este caso se trata de Antena 3 (que tampoco es extraño porque todos sabemos a quien rinde pleitesía esta cadena) y de La Sexta.

Estas dos cadenas pretenden fusionarse pero al REGIMEN no le gustan las formas de La Sexta...parece ser que da "demasiada caña", por lo que amparándose en las condiciones de competencia que si controla el gobierno ha impuesto unas condiciones que, eso si, está dispuesto a suavizar siempre que La Sexta se amolde debidamente y suavice su "caña", vamos, que lo que tiene que hacer La Sexta es dejar de criticar al REGIMEN y a sus Ministros si quiere que se permita su fusión con Antena 3.

Lo peor es que lo hacen a la vista de todo el mundo...como decía al comienzo del post, para que se van a esconder si son mayoría.

¿Sobre que pondrán sus ojos después de esto? ¿Prensa escrita? ¿Bibliotecas? ¿Internet?

...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta