sábado, 25 de agosto de 2012

¿LIBERTAD O LIBERTINAJE?...SIMPLEMENTE VANDALISMO

Entiendo que la juventud debe divertirse, y entiendo también que la juventud no se puede permitir pagar los precios a los que te sirven una copa en una cafeteria.

Lo que no puedo entender es que esa juventud maltrate los pocos bienes que tenemos los ciudadanos en este pueblo porque no sepan comportarse y la educación que han recibido no haya contemplado los valores morales mínimos que se deben observar en una convivencia normal.

Cada sábado por la mañana, cuando salgo al parque que tenemos al lado de casa a pasear al perro observo con enorme tristeza los resultados de "la diversión" de esta juventud. Para muestra un botón:




Y estas fotos son una pequeña muestras, el pasado jueves incluso intentaron prender fuego al parque aprovechando como mecha uno árbol...los bomberos aparecieron, la policía NO.

Antes de que alguien me diga que acuso ligeramente a los jóvenes he de decir que por las noches, los viernes, también saco al perro a pasear y se, porque lo he visto, el comportamiento que este grupo tiene cada semana.

Con independencia de la situación económica de estos jóvenes, no creo que sea razón suficiente para desahogar sus frustraciones contra algo que no es de ellos, sino que es propiedad de todos los ciudadanos.

Quizás, demasiados derechos y pocas obligaciones y quizás una leyes demasiado protectoras que unidas al deprimente sistema educativo que tenemos y, en muchos casos, a la dejadez de padres agobiados por los problemas, dan lugar a este total descontrol que no se acerca al vandalismo...es vandalismo.

Cientos de personas hacemos uso a diario de este parque, cientos de personas que los sábados y domingos por la mañana tenemos que ir mirando al suelo para no pisar cristales. Cientos de personas que cada viernes y sábado noche no nos atrevemos a acceder al recinto del parque por temor a lo que un grupo de jóvenes bebidos se les pueda ocurrir.

Soy persona a favor del respeto a las libertades, pero una cosa está clara, estas actitudes sobrepasan lo que yo considero libertad y se meten de lleno en lo que es el libertinaje.

Pero claro si tenemos en cuenta:
  • Recortes en educación.
  • Recortes en los servicios municipales de seguridad.
  • Recortes en los servicios municipales de limpieza.
  • Reducción del poder adquisitivo general de la población.
Podemos ver que la solución a este tema es cuando menos difícil, aunque creo que de seguir así las cosas se tornarán imposibles porque como ya he denunciado en varias ocasiones a los últimos responsables de esta situación, los políticos, lo que les importa es su bienestar y no el bienestar de los ciudadanos.

Esto va de mal en peor y algún día ocurriá algo entre dos grupos de jóvenes o entre en un grupo de jóvenes y alguna persona que este paseando por el parque y ese día todo serán lamentos. Entonces, a partir de ese día el parque tendrá su apertura y su cierre (cosa que han demanadado los vecinos constantemente) y tendrá su vigilancia. Pero entonces puede que para alguien ya sea tarde.

...Muy buenas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta