miércoles, 8 de agosto de 2012

GOBIERNO, PUEBLO, MENTIRAS Y LEYES


Desde mi punto de vista, en las democracias modernas, como debemos suponer que es (o era) la democracia española, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es aquel que hace referencia a un gobierno otorgado por el pueblo y un gobierno para el pueblo.

Ese gobierno, al hacer su trabajo que no es otro que gobernar, ha de, entre otras muchas cosas, legislar, es decir, redactar o establecer leyes que, entre otras cosas, contribuyan de forma lógica, ordenada y, sobre todo JUSTA al normal gobierno de una nación.

La forma de legislar de un gobierno contribuye enormemente a descubrir si ese gobierno realmente cumple lo dicho en el primer párrafo; dicho en otras palabras, si es un gobierno para el pueblo.

Si analizamos el caso que nos está tocando sufrir, nos podemos dar cuenta de algunas actuaciones que el actual gobierno, con la complicidad de otros partidos y de grandes empresas y lobies que no se digan siquiera a ocultarse, viene desarrollando al legislar para favorecer los intereses particulares de unos cuantos, una serie de medidas que van directamente contra el pueblo que les ha otorgado esa capacidad de gobierno de la que disfrutan.

Si alguien duda sobre lo que escribo tan solo ha de hacer una búsqueda rápida en google sobre temas tan de actualidad como son la "reforma laboral", "subida del IVA", "cambios de la ley del aborto", "reforma fiscal", todas ellas medidas que atacan a las clases más humildes y con menos recursos, que son la mayoría al tener consecuencias tales como:
  • Permitir a efectos prácticos un despido libre, o casi.
  • Permitir abusos contra los trabajadores tanto en condiciones de trabajo como en materia salarial.
  • Recortar de forma indiscriminada el poder adquisitivo de todos los españoles, lo que afecta de forma muy especial a aquellos con menos ingresos o en situaciones críticas.
  • Recortar la libertad de decisión de una madre ante situaciones extremas en caso de embarazo, a la vez que elimina los logros alcanzados con la Ley de Dependencia.
  • Legalizar los ingresos obtenidos de forma extraña tales como aquellos procedentes del tráfico de drogas, de armas, evasión de capitales, etc.
  • Recortar los derechos a la educación y la sanidad, en beneficio de entidades privadas en muchos casos y lugares.
Medidas que, como digo, atacan al pueblo de forma directa y con una serio agravante como es haber llegado al gobierno haciendo un uso de las más ruines mentiras a sabiendas de que no iban a poder cumplir nada de los que decían, porque:
  • ¿Quién batalló contra la subida del IVA antes y durante la campaña electoral?
  • ¿Quién batallaba contra la subida de impuestos?
  • ¿Quién prometió ventajas a los autónomos y empresas?
  • ¿Quién criticó la reforma laboral?
La respuesta a todas las preguntas y a otras muchas es la misma y solo tiene dos letras: PP

Ahora me pregunto yo: 

Un gobierno que ha alcanzado el poder basándose en mentiras y que una vez arriba legisla CONTRA EL PUEBLO...¿Qué legitimidad tiene? 

De un gobierno que me ha mentido con premeditación y alevosía y que ahora legisla en contra de los intereses de la inmensa mayoría...¿Por qué ha de cumplirse lo que legisla?

¿Dónde quedan los órganos que han de velar por los intereses del pueblo y de los ciudadanos, en especial de aquellos más desprotegidos y sensibles?

¿Porqué si me niego a acatar unas leyes basadas en la mentira y sobre todo en LA INJUSTICIA he de ser perseguido por el gobierno que debe gobernar para mi y no contra mi?

Actualmente, y como ya escribí AQUI, hoy día España no es un estado democrático estando más próximo a una dictadura encubierta, disfrazada de democracia. Tenemos un gobierno que ATACA DESCARADAMENTE al pueblo; y lo hace primero con MENTIRAS y después con HECHOS.

Tenemos un gobierno que una semana después de tomar el poder perdió completamente la legitimidad que le habían dado las urnas, el pueblo y que por tanto, debe disolverse y convocar nuevas elecciones si de verdad se dicen garantes de la democracia. Si no toman este camino demostrarán a todo el mundo que su interés no es el bien común, sino el bien personal.

...Muy buenas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta