sábado, 18 de agosto de 2012

LA ANECDOTA DEL VERANO

Hoy, para variar y tratar de enfocar este blog a temas más diversos voy a comentar lo que podríamos considerar en casa la anécdota del verano.

Los gritos de la pequeña de la casa me alertaron acerca de no se que pájaro que había en el balcón y que no se iba. Ante la "alarma" provocada me acerco y me doy cuenta de que el pajarillo en cuestión no es ni mas ni menos que un cernícalo que, posiblemente desorientado por haber escapado de las manos de algún desalmado (después conformé que se le había escapado a dos chavales) trataba de ponerse a salvo y no tuvo mejor ocurrencia que posarse en nuestro balcón.

En el balcón tenemos una malla verde para evitar que nuestro perro quiera imitar a superman, así que con cuidado de no espantarlo levanté la malla un poco por debajo mientras le acercaba la otra mano por detrás para animarlo a pasar. Lo curioso es que el pájaro parece que vió abierto el cielo y entró voluntariamente.

Ya en en balcón, con el perro sujeto, me decidí a cogerlo, cometiendo mi primer error...no me pusé un mal guante...y menudo pico que tiene el menda.

Finalmente lo metimos en la casita del perro y lo dejamos encerrado, ocurriéndoseme hacer un par de fotos (una de mis aficiones), aunque con las prisas pues la verdad es que no son muy buenas. Os las muestro a continuación:


Como cualquier ave rapaz, esta es una especie proteguida durante todo el año, así que puestos en contacto con el SEPRONA me dijeron que venían a recogerlo de inmediato. A los 10 minutos estaba el amigo en una cajita de cartón, espero que camino de la libertad.

Desde luego, se ven mucho mejor las fotografías de estas rapaces en libertad. Os dejo una muestra de cosecha propia, estas sacadas con más calma:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta