martes, 11 de septiembre de 2012

UNA CAGADA MAS...PORQUE SERA QUE NO ME EXTRAÑA

Y al paso que vamos, a lo único que vamos a llegar con las "fabulosas" medidas que este gobierno dispone un día si y otro también es a nadar en mierda por la inmensa cantidad de caga tras cagada con las que nos sorprenden a diario en la prensa.


Hace unos días saltó a la luz pública que la "maravillosa" ANMISTIA FISCAL, si, esa que casi por si sola conseguiría devolver a España los miles de millones de euros evadidos en un año, ha sido, como no podía ser de otra forma un tremendo fiasco. Una noticia (de las muchas que hay al respecto) la podéis leer AQUI.

De 2500 millones de euros que pretendían ingresar con esta medida, ahora resulta que solo se han ingresado 50 millones, vamos, poco menos que calderilla en el océano de deudas, déficit y recortes en el que está sumida España.

Ya en su día se dijo de todo contra esta medida (todavía no he encontrado ningún documento, salvo los propios del gobierno, que apoye esta medida en modo alguno), lo principal, desde mi punto de vista, era que permitiría, en potencia, legalizar ingresos derivados de numerosos tipos de delitos como evasión fiscal, tráfico de armas, de drogas, de personas, afloramiento de dinero negro de dudosa procedencia y corruptelas varias, etc; además de representar por si misma uno de los más claros ejemplos de discriminación entre unos españoles y otros, perdiendo, como siempre, los que menos tienen.

Pero no solo eso, el gobierno debería tener las suficientes luces, y ha demostrado una vez mas que no las tiene, para darse cuenta de que quería lidiar con DELINCUENTES, y eso que el sindicato de técnicos de hacienda (GESTHA) se lo decía por activa y por pasiva. Y los delincuentes y demás calaña parecida no se fían de que les digas que no va a pasar nada...claro, hacienda se quedará quietecita, la policía y la guardia civil también...¿cómo podría el gobierno garantizar esto? Evidente y afortunadamente no puede garantizarlo, y los delincuentes lo saben y por tanto siguen con su dinerito a buen recaudo de las garras de Rajoy.


Es más, aunque hubiese una forma de garantizar lo anterior...es imposible garantizar que Hacienda no te someterá a una vigilancia por tierra, mar, aire e internet desde el día en que te acojas a la anmistía hasta el día en que fallezcan tus tataranietos...pero solo por si acaso.

En resumidas cuentas...¿de verdad pretendía el gobierno que estos delincuentes se fiasen de aquel que puede vigilarles el resto de sus vidas?

Además, y lo más lógico....si en España me obligan a tributar al 10% y en las Islas Caiman tributo al 0%...la cosa está clarita ¿no?. Dejo mi dinero en las Islas Caiman y ya iré tirando poco a poco con disimulo.

Quizás, antes de tomar alguna otra medida estúpida, la próxima vez, al Sr. Rajoy y a sus "brillantes" Ministros se les ocurra hacer caso a los funcionarios de Hacienda, los cuales si parecen tener verdaderas alternativas como se demuestra en ESTE documento (pdf). Aunque claro como es un informe que viene de funcionarios en lugar de ser un informe pagado a precio de oro a alguna auditora externa pues...no se fían. Tiene su puntito chistoso.

Nada, otra más en la frente del gobierno y por defecto de casi todos los españoles.

...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta