viernes, 7 de septiembre de 2012

CAMINO DE LA ESCLAVITUD

Mucho estaba tardando este desgobierno del PP capitaneado por Mariano Rajoy (aunque tengo mis dudas sobre si no estará capitaneado por Angela Merkel) en quitarse la careta populista para dejar al descubierto la piel de lobo que todos sabíamos que tenía pero que ellos no dejaban que la viésemos.

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley (eso de debatir en el Congreso es cosa del pasado...ya se sabe lo que ocurre en las dictaduras) por el cual basándose en una Ley del año 1994 por la cual un desempleado que cobre la prestación por desempleo puede ser llamado a prestar servicios a la sociedad.

Para empezar he de decir que una Ley de este tipo, que desconocía que existiese, me parece una auténtica aberración (curioso, la Ley data de la otra gran crisis económica que padeció España bajo el mandato de Felipe González).

Estos trabajo para la sociedad son poco más que una explotación legal de los trabajadores, ya que no es válido el argumento de decir que están cobrando una prestación, sencillamente porque esa prestación no es una ayuda, sino un derecho que los propios trabajadores han adquirido fruto de su trabajo previo.

Por otra parte, este tipo de medidas supondrá una clara discriminación entre trabajadores de algunas zonas y trabajadores de otras, ya que, si partimos de lo que dice la prensa en ESTA noticia, estas personas se dedicarán a tareas de reforestación en zonas afectadas por incendios, es decir, que sin ir más lejos, si el trabajador tiene "la desgracia" de vivir en Mijas tendrá que pringar, mientras que si el trabajador vive en, por ejemplo, Sevilla, se verá libre de esta explotación. Evidentemente habrá que esperar para poder ver el contenido completo del Real Decreto, si bien, no deja de ser una opinión previa en función de la información que circula ahora mismo.

La discriminación no solo queda en que "Pepito" va a plantar árboles mientras que "Manolito" no, sino que tiene otras consideraciones a tener en cuenta como que Manolito podrá salir a la calle en busca de un empleo, mientras que Pepito, como estará en el bosque REGALANDO su tiempo, no podrá. Esta Ley no es ni más ni menos que permitir los TRABAJOS FORZADOS, si esos a los que nos tiene acostumbrados el cine con los presos en las cárceles...pero claro esos son presos y eso es cine...aquí como no podría ser de otra forma, lo convertimos en realidad en perjuicio de los de siempre.

Pero ya no se trata solo de legalizar la explotación laboral por parte de las propias Administraciones, no, la cosa, creo que va más lejos...

Hasta la fecha ¿Quién hacía esas labores? ¿Qué harán ahora? ¿Irán al paro y por tanto a trabajar en lo mismo de forma gratuita?

¿Estas son las medidas para incentivar el empleo que el gobierno de España prometió?

¿Qué ocurriría si por un accidente laboral uno de los explotados perdiese una oferta de empleo por estar lesionado? ¿Asumirá el Estado el sueldo potencial que podría haber ganado esa persona? ¿Obligará el Estado a que la empresa contratante le guarde la plaza?

Esto no es más que una muestra más del descontrol que reina en el gobierno del PP, la falta de ideas e iniciativas reales y efectivas y reafirma todavía más la dictadura a la que nos estamos viendo sometidos los españoles desde las pasadas elecciones.

Si este es el primer eslabón de una cadena, los próximos podrían ser algunos de estos:
  • Médicos en paro cubren las vacaciones de los titulares en los hospitales.
  • Médicos en paro realizan operaciones para reducir las listas de espera.
  • Maestros en paro cubren las bajas laborales de los titulares en colegios, institutos y universidades.
A la vista de como está actuando el gobierno tampoco sería una medida descabellada.

...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta