sábado, 8 de septiembre de 2012

SOMOS ASI Y NO TENEMOS REMEDIO

Una de las más que posibles causas de la crisis puede ser, a los niveles más elementales, nuestra falta de respeto por las normas más básicas, una prueba de ello podría ser esta fotografía:


Se puede pensar que es una estupidez, pero la imagen tiene su historia. Resulta que se trata de un colegio cuya puerta se ha pintado hace pocos días y que con la intención de que el trabajo y la propia puerta duren más se colocó el cartelito correspondiente (el de arriba claro).

Evidentemente, alguien del centro o bien no sabe leer, lo que es curioso tratándose de un colegio, o bien muestra un respeto nulo por la conservación del inmueble y por el trabajo desarrollado por otra persona. Trabajo que dicho sea de paso tiene un coste tanto en materiales como en mano de obra, coste que se ha tirado a la basura porque la propia dirección del centro se ha pasado por el forro la advertencia que al pintar colocamos.

Si al nivel más básico actuamos así ¿qué podemos esperar de los niveles más altos? Y lo que es peor ¿qué ejemplo por el respeto a lo de los demás están dando a los propios escolares que entran por esa puerta a dar las clases?

Esto no es más que una prueba palpable de que el problema que tenemos está en la ráiz, es decir, en la educación. Mientras no se ataque ese problema difícil solución tendrán los demás.

Esto es España y lo cierto es que, viendo estas actitudes casi que pienso que nos merecemos lo que tenemos porque somos un panda de imbéciles.

...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta