sábado, 29 de septiembre de 2012

PERDIENDO LOS PAPELES

Después de ver durante los últimos días las actuaciones que la policía, siguiendo órdenes del gobierno, ha llevado a cabo para reprimir las manifestaciones contra el gobierno y sus recortes, entre otras cosas, me queda la duda de que podría haber ocurrido si esas miles de personas que se concentraron en las inmediaciones del Congreso de los Diputados no hubiesen actuado de forma pacífica (incidentes iniciados por los infiltrados aparte).


Si, digamos, 10000 personas, en lugar de disolverse cuando la policía (1200 efectivos) cargó contra ellos con porras y pelotas de goma, hubiesen plantado cara y se hubiesen defendido. ¿Qué habría ocurrido?

Por cada policía había 8 personas ¿cómo habrían actuado los agentes? ¿cómo habrían actuado las personas?

Da miedo pensar que estamos a un paso muy corto de que algo así ocurra, y desde luego, cuando esto ocurra y, si no cambian los políticos en su forma de actuar, ocurrirá a buen seguro, ya no tendrá vuelta atrás.



La violencia solo engendra violencia y en estos días pasados, los que la sembraron e iniciaron fueron aquellos que están para prevenirla, es decir, aquellos que forman parte de las fuerzas de seguridad del estado, usando métodos sucios y represivos iniciaron actos violentos con el único fin de tener la excusa para disolver una manifestación LEGAL y LEGITIMA solo porque al régimen le molestaba que el pueblo soberano protestase contra ellos.

Me da a mi que el pueblo soberano está, como decía, a un pasito muy corto de estallar. Lo que pasará cuando estalle no se por donde saldrá pero da miedo pensarlo. La tensión y la desesperación es muchísima y en algún momento rebosará.

Otra cosa que no acabo de comprender es la nula dignidad que, como personas, demuestran tener los miembros que forman parte de los equipos antidisturbios. ¿Qué les pasa a esta gente? ¿No tienen familia? ¿Sus hijos ya tienen el futuro resuelto?


Da que pensar que estas personas actúen así salvo que...evidentemente no tengan ni hijos ni familia, con lo cual esta forma de actuar solo es una forma de sacar a la luz lo patéticas que deben ser sus vidas.

Espero que en la próxima manifestación, uno de estos antidisturbios sea iluminado y actúe como los de la imagen siguiente, que se descubrieron y se integraron en la manifestación que tenían que disolver:


En esta forma de actuar también deberíamos parecernos a Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta