martes, 25 de septiembre de 2012

LAS MEDALLITAS


Hoy es uno de esos días, laboralmente hablando, en los que más me hubiese valido estar de permiso por cualquier razón, porque desde luego, ver las cosas que hacen y organizan otros, viendo como se gasta un dinero de forma inútil y que no tienes, a costa de lo que realmente entra dentro de nuestro trabajo.

Si hay algo que me toca mis partes es tener que aguantar como un gerente, de una empresa pública, gusta de colgarse medallitas y de figurar en todos los fregados que se organizan en este pueblo, sean oficiales o no, sean religiosos o laicos...todo eso da igual, lo importante es figurar y colgarse la medallita. Si si, no solo a los alcaldes y demás fauna les gusta ponerse medallas (como Rajoy cuando fue a devolver el Codice)

Todo esto estaría muy bien si se tratase de gastar su tiempo y su dinero, que para eso lo gana él y hace con él lo que le viene en gana, pero claro, cuando se hace con medios públicos, con un coste añadido y, encima, a costa de dejar desatendidos servicios que debe prestar la empresa, entonces ya me afecta a mi en mi trabajo y claro, me toca los huevos.

Mañana, sin ir más lejos toca "colaborar" con una Hermandad para trasladar unos arbolitos que adornarán unos eventos que se van a desarrollar en los próximos días. En principio alguien puede pensar que no es para tanto, que dar un viaje con un camión a recoger los arbolillos tampoco cuesta tanto; y es verdad, el agravio no está en el coste que ciertamente será ridículo, el agravio está, desde mi punto de vista, en que para que ese camión pueda ir a cargar esos arbolitos (3 o 4 viajes), los servicios que me veo obligado a organizar diariamente se verán completamente trastocados, y eso, señores, eso me toca los huevos (ya se que me repito, pero es que me sale así).

Resulta que para que el Sr. Gerente pueda congraciarse con esa Hermandad, mañana no podré disponer de un vehículo que me tendrá que retirar diversas cubas que hay que vaciar y volver a colocar, unas 5 o 6 cubas, no podré dejar una cuba para que mis jardineros puedan depositar los restos de plantas que están eliminando de las zonas verdes, con lo cual perderán el día de trabajo un total de 3 personas; no podrá llevarse material a un equipo de albañiles que están arreglando una acerado, con lo que tendré que inventarme una faena y dejar una acera levantada sin terminar de pavimentar.

Total que para dar 3 viajes de arbolitos se dejarán sin mover del orden de 8 cubas necesarias para diversos servicios municipales que van desde la limpieza viaria hasta la albañilería...pero no pasa nada.

Por supuesto que yo, como idiota que soy protesto y pataleo, pero claro, donde manda patrón no manda marinero y para eso él es el GERENTE y por tanto mi jefe. Eso si, me autoriza a que una empresa privada nos mueva las cubas A NOSOTROS, a entre 40 y 50 euros cada movimiento (2 por cuba) y eso hace un total de 16 movimientos y equivale a 640 € + IVA. Ni se plantea negar la colaboración a la Hermandad que, dicho sea de paso, tiene de sobra para pagarse ella el transporte.


Después, cuando la gente se caiga por las aceras sin arreglar, los jardines den pena o se quejen los usuarios del punto limpio porque no tienen donde vaciar, entonces me preguntará a mi que haber si organizo mejor, y yo, tendré que apretar los dientes por no cagarme en sus muertos.


...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta