domingo, 17 de junio de 2012

PREOCUPACIONES

He dejado de ver las noticias en la TV. Si me ha de dar una indigestión prefiero que sea por atiborrarme de algo que me guste y no por enfermar al escuchar las noticiad con que últimamente nos bombardean los telediarios.

El caso es que cada día me preocupa más la situación. A pesar de tener un trabajo "estable", con un salario mas que aceptable no deja de preocuparme la evolución de la situación económica que empeora día a día y va a llegar a tensarse tanto la cuerda que más bien pronto que tarde se va a romper y entonces...buffff, no quiero ni pensarlo.

Ya hace meses, tras analizar en casa la reducción de ingresos que sufrimos por una parte organizamos un plan de ahorro con el cual reducimos algunos gastos sin grandes esfuerzos. No obstante, ahora, a la vista de como está el patio empiezo a preocuparme seriamente por la situación, a la vista del empeoramiento que viene sufriendo a diario.

Lo que no se es donde vamos a recortar y solo se me ocurren opciones que no me gustaría tener que tocar como son los seguros médicos, ya que supondría depender al 100% de la sanidad pública, que no es que sea mala, pero si es cierto que los tiempos de espera son extremadamente largos.

Pero en el fondo, lo que más me preocupa es el futuro de mis hijos (17 y 9 años), ya que no creo que esta situación sea algo pasajero de 2 o 3 años más, me da en la nariz que esto va a ser de 5 años en adelante. El agujero que han dejado es demasiado grande y necesitarán mucha "tierra" para taparlo de nuevo.


No me queda otra que sentarme y analizar los gastos diarios que tenemos en casa, del primero al último y empezar a diseñar un plan de contingencia para la situación extrema que sería perder el trabajo y pasar a depender (a saber cuanto) del ¿subsidio por desempleo? y de los ahorros familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta