viernes, 22 de junio de 2012

ESTO ES LO QUE HAY Y SI NO TE GUSTA TE JODES

Iba hacía casa hace un par de horas y delante mía caminaba uno de mis vecinos junto con otra persona que regenta un negocio en el barrio a escasos metros de mi casa. Cuando nos acercábamos al negocio del susodicho elemento este, que llevaba unos papeles en las manos, no se le ocurre otra cosa que romperlos en  mil pedazos y tirarlos al suelo.


Evidentemente le llamo la atención por la indignación que me causa que alguien actúe de esa forma cuando después todo el mundo anda quejándose de lo sucio que está el pueblo mientras tiran las basuras en medio de la calle.

Este elemento (desde hoy a perdido el calificativo de señor), en lugar de poner cualquier excusa del tipo "lo he hecho sin pensar", "tiene razón, perdone", o cualquier cosa por el estilo, solo atina a decir que así hay más trabajo. Bien buena respuesta.

Por prudencia no he seguido con la conversación, quizás por respeto a mi vecino que iba con él y es una persona de edad y bastante afable.

Lo indignante y que es lo que me ha cabreado ha sido el hecho de que los papeles los tiró a dos metros escasos de su negocio, y quiero suponer que, tratándose de una carnicería, tendrá algún recipiente donde arrojar los restos y en el que podría haber tirado los papeles, pero no, es más cómodo tirarlos en la calle y después, cuando esté conversando con alguien, quejarse de lo sucia que está la calle.

Por supuesto llegué a casa y le dije a mi mujer que si es posible, allí no vuelva a comprar, que si no hay carnicerías cerca yo la llevo donde me pida, aunque me cueste más caro...me da igual.

Y por supuesto, en cuanto a lo de crear empleo bien podría quedarse él o su señora en casa y contratar a un ayudante, aunque posiblemente, en el negocio que trabajan los dos solo esté uno de ellos dado de alta...así también gano dinero yo.

Gentuza que después se dan golpes en el pecho y critican al primero que pasa cerca de ellos, vamos, más o menos como lo que escribía AQUI.

Civismo cero, educación en negativo.

¿Hará lo mismo en el salón de su casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta