martes, 11 de diciembre de 2012

¿HACIA DONDE VAMOS?


Hoy he perdido la poca confianza y esperanza que tenía en la raza humana. Definitivamente, lo mejor que puede pasar a este mundo es que nos extingamos y que no quede nadie.

La causa de esto: Después de leer la noticia (y lo que es peor, ver el vídeo que la acompaña) sobre la decapitación de una persona en Siria a manos de un niño de 10 años, todavía estoy recuperándome de la conmoción que me ha supuesto cometer el tremendo error de ver ese vídeo  No digo que no fuese consciente de que estas cosas no ocurran; posiblemente en Africa sea algo que esté a la orden del día. Pero una cosa es saber que eso pasa y otra muy distinta es VER COMO PASA. Se que es una postura un poco al estilo avestruz, pero es lo que pienso ahora y creo que al menos he de ser sincero conmigo mismo.

Por si alguien tiene el suficiente valor, aquí dejo un enlace a la noticia (aunque de verdad recomiendo que NO lo vean). El enlace es ESTE

Como decía  tras ver el vídeo me quedo tan impactado que no se me ocurren palabras para describir lo que se me pasa por la mente. Precisamente ¿a que «mente» se le puede ocurrir poner en manos de un niño la labor de un verdugo, ajusticiando de forma tremendamente cruel a una persona (que será mejor o peor persona) atada y amordazada?

Quizás no fuese tan malo que los mayas hubiesen acertado en sus predicciones y el próximo día 21 de diciembre, todo esto se fuese donde merece estar, que es en la puta mierda. ¿Qué podemos esperar de una sociedad que permite este tipo de cosas?

Llevo bastante rato con esas imágenes metidas en mi cabeza y no consigo quitármelas de encima. Y eso que me considero y me consideran aquellos que me conocen como una persona relativamente fría. Como he dicho antes, es duro que te hagan ver la realidad que nos rodea de una forma tan gráfica. Que gran frase aquella que dice «una imagen vale más que mil palabras».

¿A qué grado de depravación hemos llegado? Si somos capaces de hacer lo que aparece en el vídeo.

No soy un experto, pero creo que en el reino animal no existe ninguna especie que actúe de la forma en que lo hace la especie humana. Si que es cierto que los leones machos matan a los cachorros para hacer que las hembras vuelvan a entrar en celo y que la descendencia sea de ellos, pero esto está demostrado que tiene un componente evolutivo, es decir, que es un mecanismo natural para mejorar la especie. Pero, ¿qué componente evolutivo tiene un comportamiento cruel al máximo y desarrollado de forma tan intencionada?

Evidentemente actuar de esa forma no tiene más que un componente de crueldad, odio y completa deshumanización con lo cual ¿qué nos queda cuando la especie humana esté «deshumanizada»?. Sencillo de responder: NADA. Y lo peor de todo es que a la vista de los hechos, cabalgamos desbocados hasta ese punto y cuando lleguemos, que no estamos tan lejos, no creo que podamos volver atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta