domingo, 9 de diciembre de 2012

HABLAR SIN SABER


Algo muy común entre las personas es la fea costumbre de opinar sobre un tema sin realmente saber de que va el asunto y cuales son las cuestiones o factores que se deban conocer para poder opinar con un poco de fundamento.

Cada día vivo ejemplos de esto e incluso yo mismo reconozco que a veces tropiezo con esta piedra. Pero claro, una cosa es un tropezón sin mayores consecuencias y otra muy diferente es emitir una opinión sobre una persona que desarrolla un trabajo y que está siendo atacada por razones políticas. A esto se agrava una campaña en diversos blogs que de forma más o menos directa tratan de hacer leña del árbol caído.

Como yo suelo decir en estas ocasiones, ¡que bien se ven los toros desde la barrera...!!!, pero cuando bajas al ruedo y te dejan solo con el morlaco delante la cosa cambia.

A la gente que actúa de esta forma...tan a la ligera, me gustaría verlas en la situación que critican con tanta saña. Seguro que entonces cambiarían de opinión de forma inmediata...no es el primero que me reconoce esto, ni creo que vaya a ser el último.

Que sencillo es criticar a una persona que se defiende ante un recorte de su sueldo argumentando únicamente que otros lo hacen por menos dinero. No se tiene en cuenta si esa persona asume más o menos responsabilidad, si ha de estar disponible más o menos tiempo, si a su cargo hay más o menos gente. Solo se mira el montante económico; nada más.

A nadie se le ocurre pensar en que esta persona, cuando ellos están de fiesta, puede estar ocupándose de que esa fiesta vaya bien, incluso a costa de restar tiempo a su propia familia; o de que cuando ellos están felízmente dormiditos a las 6 de la mañana, suena el teléfono de casa por un problema en un vehículo y te llaman a ti para que se lo resuelvas (seas o no seas mecánico)

Claro que actuar de esta forma es lo fácil. No hace falta pensar mucho y criticar con mala sangre es algo que llevamos innato en los genes los españoles.

Lo más triste de todo es cuando ves los comentarios de alguien que dice ser licenciada y opina sin saber...¿¿¿??? Triste el futuro que puede esperar a esa licenciada que demuestra que los estudios solo le han servido para obtener un título pero poco más. Nada de tener una mente abierta y ágil que sea capaz de ver más allá de las palabras que algunos quieren que leamos.

De lo que no se dan cuenta esta gente de lengua fácil y mente corta es que actuando de esta forma le hacen el juego a los que gobiernan. Sencillamente perdemos el tiempo en vanalidades y dejamos las cosas importantes a un lado. los que mandan tienen esto bien estudiado y saben que es, posiblemnte, su arma principal para controlar al populacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta