sábado, 6 de octubre de 2012

SANTIAGO PEDRAZ, JUEZ

Parece ser que el cotilleo político de la semana esta siendo el auto que ha dictado hace unos días el Juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, mediante el cual han quedado, afortunadamente, en libertad los detenidos por la manifestación del 25 S en Madrid.

Es evidente que a los afines al régimen, es decir, ciertos sectores de la Policía Nacional, al PP, miembros del gobierno, no han visto con buenos ojos la decisión tomada por el juez. Aunque bien pensado no se si lo que no les ha gustado es la decisión tomada o el calificativo de "clase política decadente" que el juez ha utilizado en el auto. Personalmente pienso que el juez se ha quedado bastante cortito al poner adjetivo a los mierdecillas que se dicen políticos y que se esconden (salvo honrosas excepciones) detrás de cientos de policías antidisturbios.

Al igual que ya pasó con el Juez Garzón, la maquinaría politica ya ha engrasado sus mecanismos y comienzan a verse las intenciones de acoso y derribo por parte de los sectores más "indignados" (que curioso) de la política con el juez. Ya hay amenazas de ser investigado y/o denunciado que han partido, manda huevos, de la defensora del pueblo, Soledad Becerril.

Se ve que la señora Becerril ha perdido el rumbo, ya que el pueblo está precisamente al otro lado de los que ella quiere defender al lanzar esas amenazas a un juez.  Ya puestos y consultando la propia web del Defensor del Pueblo aprovecharé para recordarle a esta buena señora cuales son sus funcione.


Señora Becerril, para su información le diré que en la web del organismo que dirige se puede leer esto al ver el apartado ¿Qué es el defensor del pueblo?, donde dice textualmente "...supervisa la actividad de todas las Administraciones Públicas: Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas y Administraciones Locales"

Señora Becerril, las Administraciones Públicas incluyen también a los Ministerios y a las medidas ABUSIVAS e INJUSTIFICADAS que toman contra los ciudadanos...¿De eso no opina usted?...ah claro, que esos son de su partido. Pues señora Becerril, permita decirle, y si no me lo permite me da igual, usted no tiene verguenza al decir lo que ha dicho y queda usted incluida de lleno dentro de la decadente (y yo añado) patética clase política que tenemos que sufrir los ciudadanos españoles.


Otro que mejor baila, de la misma calaña, mala por supuesto, que los restantes miembros del gobierno es el señor (por decir algo educado) Rafael Hernando, portavoz adjunto del PP en el Congreso. Este no se corta en insultar a todo un juez afirmando que hace demagogia indecente...A este señor tuve el placer contestarle vía twiter (), aunque, sinceramente, no creo que pudiera leer mi opinión sobre ejemplos de lo que es indecente...
  • Indecente es mentir a los españoles con tal de acaparar el poder.
  • Indecente es recortar en sanidad mientras se rescata a los bancos.
  • Indecente es recortar en educación mientras se financia a la iglesia católica.
  • Indecente es recortar los sueldos mientras se cobran pluses por vivienda a pesar de tener varias en la capital.
No creo que este impresentable de Rafael Hernando sea nadie ni tenga derecho a hablar de demagogia o de indencencia...bueno podría hablar de la decencia de su compañero de partido, José Manuel Castelao Bragaño, que opina que las leyes y las mujeres solo están para violarlas...¿qué opina de ese pedazo de carne que habían nombrado ustedes?. No se que opinaría este impresentable de Bragaño si las violadas fuesen su madre, su esposa (si tiene), sus hijas (si tiene)...Aunque a un elemento así dudo que se le arrime ninguna fémina, y si lo hace seguro que por poco tiempo.

Lo peor de todas estas manifestaciones que, casualmente, todas han sido realizadas por miembros muy próximos a las más altas esferas del gobierno son que afectan de forma directa a la supuesta autonomía del Poder Judicial...aunque ya sabemos todo que de autónomo tiene poco ese poder y este tipo de afirmaciones lo único que hacen, aparte de encender el ambiente es demostrar sin lugar a dudas dos cosas:
  • El poder no siente el menor respeto por los jueces ni, mucho menos, por las decisiones que toman.
  • El poder judicial no cumple con las condiciones de independencia necesaria para poder garantizar una correcta actuación de la justicia.
Lo que todavía me sigue extrañando es que las encuestas le den mayoría absoluta (muy justa pero absoluta) al PP en Galicia...


Sin comentarios.

...Muy buenas...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta