viernes, 12 de octubre de 2012

900.000 EUROS

La cifra que da título a esta entrada es, según la prensa, lo que ha costado el desfile militar que, con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad (hoy) se ha celebrado en Madrid. 


Como no podría ser de otra forma, los medios afines al régimen ya se han encargado de justificar ese gasto al compararlo con el coste del mismo desfile el pasado años, de 2,8 millones de euros. No voy a ser yo quien niegue el ahorro que se ha producido entre el coste de este año y el del año pasado.

Lo que si voy a criticar es ese gasto de 900.000 euros en algo que no tiene absolutamente ninguna repercusión positiva en la sociedad. La única utilidad que tiene este desfile (y cualquier otro) no es más que el lucimiento de un ejército delante de sus principales mandos civiles y militares como son el Rey y el Presidente del Gobierno.

Es inadmisible que en un momento en el que la hucha de la Seguridad Social empieza a hacer aguas seriamente, cuando se plantea un rescate financiero que puede ser la ruina de miles de familias por las medidas que este rescate traerá consigo, el Estado tira a la basura casi un millón de euros para lucir unos artefactos que, en su mayoría no están siquiera pagados.

No entiendo como aquellos que, desgraciadamente, rigen nuestros destinos se atreven a organizar este espectáculo que no se puede calificar nada más que como bochornoso, en especial por la situación en la que se encuentra inmerso nuestro país. Bueno, quizás si lo pueda entender, ya que se ha tratado del primer acto de este tipo en el que nuestro brillante Presidente, Mariano Rajoy, ha estado como presidente.

¿Qué se podría haber hecho con esos 900.000 euros? ¿Cuántas ayudas sociales se podría haber afrontado con ese dinero?

Es comprensible que las entidades que evalúan la deuda española nos bajen la nota constantemente, y es comprensible que muchos miembros de la CE estén en desacuerdo con ayudar económicamente a España. Todo esto es lógico al ver los constantes despilfarros que uno tras otro se producen en nuestro país.

...Muy buenas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, opina, pero por favor, respeta